preguntas frecuentes

La tecnología con la que crecemos se llama aeroponía que es el proceso de cultivar plantas en un ambiente aéreo sin necesidad de tierra. Esta es la manera más inteligente, eficiente, limpia y sana de proveerle a las plantas los nutrientes, la hidratación y el oxígeno necesarios para crecer de manera adecuada.

El consumo de energía es muy bajo, tiene una bomba de agua de 16W. Esto es equivalente a 3 focos LED o a aproximadamente $3.00 pesos mensuales.

La Granja siempre está conectada a la toma de corriente, sin embargo, no siempre está prendida, se prende y apaga automáticamente con ayuda de un temporizador.

La inversión más fuerte es la Granja, una vez que la tienes, seguir produciendo alimentos ricos, sanos y frescos es muy económico. Lo único que necesitas seguir comprando son semillas, semillero de lana rocosa (ambas cosas muy económicas) y la mezcla mineral que cuesta $900 pesos y dura aproximadamente 10 meses por Granja, por lo que seguir produciendo te cuesta menos de $100 pesos al mes.

Las Granjas Verticales tienen un diámetro de 76 cm en la tina y la altura depende del modelo

Tu Granjita: 137cm

Tu Granja: 177cm

Tu Granjota: cada torre mide 177cm

Tu Granja colectiva: cada torre mide 177cm

 

La capacidad de producción depende de cada modelo.

Granjita 20 plantas

Granja 28 plantas

Granjota 84 plantas

Granja Colectiva 336 plantas

En el caso de las hojas, que son lo más eficiente para crecer en este tipo de sistemas, tardan alrededor de 25 días después de haber sido trasplantadas. De ahí podrás podar la misma planta cada 3er día durante varios meses antes de tener que reemplazarla; por la cantidad de plantas que tiene una Granja, siempre tendrás productos disponibles para consumir.

 

La Granja Vertical está hecha de plástico resistente a los rayos UV, no contaminante, grado alimenticio y aprobado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)

Gracias a su diseño compacto y vertical puedes colocar tu Granja en casi cualquier espacio, lo único que es importante que consideres son los siguientes factores:

  • Agua: es importante tener una toma de agua cercana, ya que necesitarás rellenar la tina una vez a la semana.
  • Electricidad: las Granjas necesitan estar conectadas a la electricidad para que la bomba de agua pueda funcionar.
  • Luz: Necesita luz solar o luces LED para crecimiento en interior. Consulta la pregunta “¿Necesita sol?” para ver las especificaciones.
  • Luz: Idealmente buscamos que tengas 6 horas de sol directo para crecer de manera adecuada. Las hojas y ciertas hierbas (lechuga, acelga, kale, arúgula, berro, cilantro, perejil, etc.) pueden crecer bien con 3 a 5 horas de sol directo. En el caso de los frutos (jitomates, pepinos, berenjena, etc.) lo más adecuado es al menos 8 horas de sol directo.
  • Si quieres crecer en interior, un ventanal de piso a techo con las horas recomendadas de sol te puede funcionar, de lo contrario te recomendamos utilizar nuestras luces LED de crecimiento.

Nota. Si vives en una zona donde alcanzan altas temperaturas en verano, ayudará que tus plantas tengan algo de sombra a medio día o por la tarde.

Claro, puedes usar cualquier semilla. Sin embargo, te recomendamos que cuides el origen de las mismas y que busquen semillas que sean genéticamente NO modificadas.

A diferencia de un huerto de tierra, no necesitas tener conocimientos previos y el tiempo que hay que invertir para cuidarlo es mínimo: ¡sólo 15 minutos a la semana! Los pocos cuidados que hay que tener vienen explicados de manera clara junto con el producto y cuentas con asesoría gratuita y permanente por correo y teléfono.

 

Prácticamente cualquier vegetal, hierba, fruta o flor que no sea raíz (tubérculos), arbusto o árbol. Puedes consultar en este sitio nuestra lista de principales productos para crecer en tu Granja.

Sin embargo, te recomendamos que sobretodo crezcas hojas y hierbas, pues en este tipo de productos si se puede uno volver completamente autosuficiente con la Granja